BILBAO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR) ha invertido 1,2 millones de euros en la empresa Industrial Lebario a través del Fondo Ezten, lo que supone una participación de más del 36 por ciento del capital, según informó hoy en un comunicado.
La medida adoptada por Capital Riesgo, sociedad perteneciente a la SPRI, se integra en el Plan + Euskadi 09 puesto en marcha por Gobierno Vasco.
La empresa Industrial Lebario, ubicada en Abadiño (Bizkaia) y con 37 trabajadores, está especializada en el diseño y la construcción de moldes de inyección de aluminio y magnesio a presión destinados al sector de automoción.
La compañía, según explicó Capital Riesgo, tiene en marcha "un ambicioso plan estratégico que abarca varios ámbitos, desde la productividad, la diferenciación por I+D+i hasta la internacionalización".
Desde el punto de vista de la internacionalización, la estrategia de Industrial Lebario se concreta en su implantación en Rumania, país que "está adquiriendo un destacado peso en el sector automovilístico, ya que se está convirtiendo en un gran centro de la industrial del automóvil".
Esta implantación, que cuenta con el respaldo de la Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, supondrá incrementar su cuota de moldes para el principal constructor de automoción en Rumanía, Renault-Dacia. De esta manera, Renault-Dacia se convierte en el primer cliente de Industrial Lebario al representar el 30 por ciento de su facturación.
El proceso de internacionalización de Industrial Lebario se complementa con la ampliación de sus proveedores de "moldes de buena calidad" en India y China, así como proveedores de portamoldes en Portugal y Turquía.