BILBAO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Gesto por la Paz ha afirmado que el último comunicado de ETA en el que anuncia un alto el fuego permanente, general y verificable es "insuficiente", ya que "no cumple la demanda que reclama la gran mayoría de la sociedad".
"ETA debe desaparecer definitiva e incondicionalmente y ninguna de estas dos cuestiones son aclaradas en su comunicado. Al contrario, nuevamente vuelve a mencionar supuestos objetivos políticos a los que parece condicionar sus decisiones y actividades futuras", ha denunciado.
En un comunicado, el colectivo pacifista ha insistido en que ETA no puede tener "ningún papel en el ámbito político de nuestra democracia". "Una vez más, nos plantea su estrategia basada en la presión y la continua amenaza. El uso de la violencia o la misma amenaza de un posible uso futuro les excluye de la política, porque la violencia es radicalmente incompatible con el ejercicio de la política", ha destacado.
En este sentido, se ha negado a valorar si este pronunciamiento "es o no parte del camino que ETA y su entorno debe realizar hasta redactar el comunicado que todos esperamos, el que anuncie su disolución". "Lo que sí es claro y nítido, es que este comunicado no es el que ETA debe a la sociedad", ha concluido.