8 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 15:34:42 +01:00CET

Getxo abre el plazo para presentar propuestas o ideas para el nuevo Plan de Acción de la Agenda Local 21

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha abierto, hasta el 20 de marzo, el plazo para presentar propuestas o ideas para el nuevo Plan de Acción de la Agenda Local 21 para el período 2020-2023.

Este plan del Ayuntamiento está impulsado por el Foro Local de Medio Ambiente -órgano de participación ciudadana de naturaleza consultiva en el que están representadas asociaciones y entidades de diversos ámbitos-. El plan se basa en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio.

Según ha informado el Consistorio, en la actualidad se están recogiendo propuestas de actuación para los próximos cuatro años en torno a las siguientes líneas: gestión municipal con criterios de sostenibilidad; acceso a la información de calidad ambiental y activación de la participación ciudadana; avanzar en el urbanismo sostenible; preservar los valores naturales, la biodiversidad y el paisaje del municipio; y calidad ambiental y utilización sostenible de los recursos.

Las propuestas o ideas sobre el nuevo Plan de Acción de la Agenda Local 21 pueden enviarse a través de la página web del Ayuntamiento vizcaíno.

Para leer más