Actualizado 29/08/2016 16:31 CET

Getxo acogerá su primer Festival de Cortometrajes Express desde el 30 de septiembre

BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Getxo acogerá su primer Festival de Cortometrajes Express desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas. El cortometraje ganador recibirá una dotación económica de 1.000 euros.

El festival consiste en la grabación y edición de un cortometraje en un plazo de 48 horas sobre un tema en concreto. La duración del cortometraje es de 4 minutos, títulos y créditos incluidos, y los participantes podrán concursar en parejas o en equipos de máximo cinco personas, según ha explicado el Ayuntamiento.

Los medios técnicos para la realización del cortometraje correrán a cargo de los participantes, pero no habrá limitaciones en las herramientas, es decir, los proyectos podrán ser grabados desde una cámara de vídeo profesional hasta con un teléfono móvil.

Los grupos de participantes recibirán el tema el viernes 30 de septiembre en GetxoLan y el domingo 2 de octubre se proyectarán los cortos en la Escuela de Música, donde un jurado de expertos decidirá quién es el ganador. El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 500 y el premio del público es de 250 euros.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 31 de agosto hasta el 26 de septiembre. La entrada a la proyección de cortos y entrega de premios será gratuita.

Para leer más