Getxo celebrará una sesión abierta a los ciudadanos sobre modificación del PGOU en Sarrikobaso para construir 64 pisos

Publicado 08/01/2019 17:51:34CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getxo celebrará el próximo día 16 de enero una sesión abierta al público en la que se explicará el contenido de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para los números 7, 9, 11, 17 y 19 de la calle Sarrikobaso, en Algorta, donde está prevista la construcción de 64 viviendas.

La sesión, organizada en cumplimiento del Programa de Participación Ciudadana, tendrá lugar en el Aula de Cultura de Villamonte a las seis y media de la tarde, y estará abierta a asociaciones y particulares, según ha explicado el Consistorio.

En concreto, la modificación planteada del PGOU supone, entre otras cuestiones, la integración de los números 7, 9, 11, 17 y 19 de la calle Sarrikobaso en un mismo ámbito y la regeneración de "una zona a día de hoy bastante degradada, cuyos edificios se encuentran en un precario estado de conservación".

La modificación de la norma urbanística propone el diseño de dos edificios en la zona, uno de ellos destinado a vivienda colectiva libre, con una superficie de construcción de algo más de 3.000 m2, donde se habilitarán unas 36 viviendas, y locales comerciales, con superficie construible de unos 300 m2.

El otro edificio se destinará a vivienda colectiva tasada municipal y de protección oficial de régimen general, con una superficie de construcción de 2.100 m2 donde se levantarán unas 28 viviendas.

Además, la modificación del PGOU para esta zona prevé destinar una superficie de unos 1.000 m2 para dotaciones públicas y otra de 465 m2 para zonas verdes y espacios libres.

Contador