Actualizado 26/06/2014 19:10 CET

Getxophoto se celebrará del 28 de agosto al 29 de septiembre

Presentación de GetxoPhoto
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tema de las luchas será el eje central de la octava edición de Getxophoto, que se celebrará del 28 de agosto al 29 de septiembre y que se ha presentado este jueves por la mañana en el Puerto Viejo de Algorta.

La diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo, ha participado, junto al alcalde de Getxo, Imanol Landa, el comisario de la muestra, Christian Caujolle, y el director de Getxophoto, Jokin Aspuru, en la presentación de la nueva imagen, así como un avance de la programación de una nueva edición del certamen que se centrará en el tema de las luchas.

Getxophoto expondrá obras de profesionales de la fotografía de renombre internacional, en diferentes localizaciones del municipio. De forma paralela a la muestra, se programarán una serie de actividades, como visitas guiadas, charlas y talleres que se celebrarán del 28 al 31 de agosto.

Christian Caujolle, reconocido crítico y reputado comisario, ha desarrollado una labor ingente en el mundo de la fotografía. Fue alumno y colaborador de Michel Foucault, Pierre Bourdieu y Roland Barthes.

Ha sido editor gráfico de Libération, fundador de la Agence VU, director artístico de Les Rencontres d'Arles y comisario de la Foto Biennale de Rotterdam o PhotoEspaña. Ha organizado numerosas exposiciones y ha sido editor de monografías de Lartigue, Klein, Petersen, Depardon, Ackerman o García Rodero.

Caujolle ha participado en talleres y conferencias en varios países de Europa y Asia y ha sido jurado de prestigiosos concursos como World Press Photo. Actualmente dirige el PhotoPhnomPenh en Camboya y desde 2013 es el comisario de Getxophoto.