Gipuzkoa celebra a partir del sábado la Semana Europea de la Prevención de Residuos con diversas actividades

Publicado 14/11/2018 17:17:51CET

SAN SEBASTIÁN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha informado de que, a partir del sábado y hasta el 25 de noviembre, el territorio histórico celebrará la Semana Europea de la Prevención de Residuos con diversas actividades con el objetivo de que los residuos sean vistos como "fuente de riqueza y empleo" para el territorio histórico.

En rueda de prensa en San Sebastián, el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el de Cultura, Denis Itxaso, han presentado las acciones programadas en colaboración con distintas entidades con el "objetivo transformar el modelo actual de economía lineal de usar y tirar, a una economía circular".

Durante la Semana tendrá lugar una exposición de empresas que trabajan con materias primas recicladas; una campaña de reciclaje, para reducir el impacto del plástico en nuestros mares; talleres de reutilización y reciclaje de textiles para reutilizar antiguas prendas; un concierto de la orquesta de la música del reciclaje y un desfile de moda sostenible, entre otras actividades.

Asensio ha subrayado que "la economía circular es clave para el futuro de Gipuzkoa y un objetivo en el que es necesario coordinar el mundo de la empresa, del conocimiento, la iniciativa social y las instituciones, para avanzar hacia un territorio más sostenible".

Por su parte Itxaso ha indicado que "la prevención es una cuestión que compete a todos los ámbitos de la sociedad. Se trata de un cambio cultural en el que debemos incidir ya que es una de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad".