Gipuzkoa es una de las tres provincias en las que las empresas usan el seguro de crédito "de forma intensiva"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 13:06

SAN SEBASTIAN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros Crédito y Caución destacó hoy que Gipuzkoa es junto a Valladolid y Castellón una de las tres provincias españolas en las que las empresas usan el seguro de crédito "de forma intensiva".

En un comunicado, el director de Crédito y Caución en el País Vasco, Gonzalo Olarra, explicó que un reciente estudio que analiza el peso de las diferentes compañías aseguradora por provincias, revela "un uso especialmente intensivo del seguro de crédito" en Gipuzkoa donde es la octava aseguradora "más importante".

Según indicó, el seguro de crédito es una actividad "muy especializada prestada por operadores expertos que no trabajan otras modalidades". Por ello, opinó que en rankings de este tipo, que ordenan la actividad total del sector asegurador a la hora de asumir los diversos riesgos de particulares y empresas, "no es habitual que aparezcan operadores del seguro de crédito entre las 30 primeras compañías".

Olarra indicó que, Gipuzkoa, al igual que Valladolid y Castellón, presenta una orientación "clara" hacia los mercados exteriores de su tejido empresarial, lo que sitúa a Crédito y Caución entre sus primeras aseguradoras. "Las empresas guipuzcoanas, por su especial cercanía con la frontera francesa, han tenido siempre una mentalidad abierta", añadió.

En este sentido, puntualizó que se trata, "en su inmensa mayoría", de empresas de mediano y pequeño tamaño vinculadas a sectores industriales como el siderúrgico, metalúrgico o maquinaria y herramienta con un gran peso de la exportación en sus ventas.

"En ese tipo de operaciones hay mayor percepción del riesgo, por lo que han desarollado una cultura de gestión asociada a herramientas como el seguro de crédito", apuntó.

Además, recordó que Crédito y Caución, lleva "cerca de 80 años protegiendo a las empresas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios", y su labor es ayudar a las compañías a "analizar a sus clientes en todos los mercados en los que operan, para minimizar los riesgos de crédito".

Contenido patrocinado