SAN SEBASTIÁN 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Bildu en San Sebastián se ha reunido con la viceconsejera vasca de Turismo, Pilar Zorrilla, a la que ha trasladado su preocupación ante los datos "contradictorios" que en torno al turismo ofrecen Eustat y Aspargi. El Ejecutivo vasco se ha comprometido a hacer un balance de los mismos en la próxima reunión prevista para dentro de tres meses.
En un comunicado, el Gobierno local de Bildu en la capital guipuzcoana ha valorado "positivamente" esta reunión a la que también han acudido el diputado foral de Turismo, Jon Uriguen, el edil donostiarra de Turismo, Josu Ruiz, y el director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez.
Según ha indicado, el encuentro ha transcurrido "en tono cordial". Además, ha destacado entre las propuestas que se le han planteado a la viceconsejera la solicitud de que uno de los ejes principales de la promoción turística de Euskadi gire en torno a la Capitalidad Cultural Europea de San Sebastián en 2016.
Ruiz ha afirmado que se trata de "una oportunidad única que nos puede posicionar en una situación envidiable en el panorama turístico internacional y no podemos desaprovecharla". Teniendo en cuenta que Donostia Turismo comercializa actualmente 14 paquetes turísticos, se le ha solicitado a la viceconsejera que el Gobierno vasco las incluya en su web.
Asimismo, se ha pedido al Ejecutivo vasco "mayor sensibilidad" hacia las pruebas deportivas que se disputan en la ciudad, como es el caso de la Behobia-San Sebastián, o el Campeonato de Europa de Atletismo de veteranos que tendrá lugar el próximo año.
En la reunión también se ha abordado el acuerdo que el Ayuntamiento logró con la revista Time Out for Visitors, para que la imagen de la ciudad se posicione en el circuito turístico mundial.
Los representantes municipales han planteado al Gobierno vasco que se implique económicamente en esta iniciativa. Asimismo, se ha solicitado al Ejecutivo vasco "apoyo" a las campañas específicas en Toulouse y Burdeos (Francia), así como a la iniciativa de realizar visitas guiadas propuesta por el Basque Culinary Center. Finalmente, el Ejecutivo municipal ha instado al Gobierno vasco a que "amplíe sus acciones de comunicación en agencias online".