Gobierno confía en que Confebask siga trabajando "con el mismo espíritu de colaboración y sentido de responsabilidad"

Actualizado: martes, 21 julio 2015 13:16

VITORIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco confía en que la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), tras la elección de su nuevo presidente, siga trabajando "con el mismo espíritu de colaboración y sentido de la responsabilidad con el que ha venido haciéndolo hasta ahora".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, Erkoreka se ha referido, de esta forma, a la elección este pasado lunes de Roberto Larrañaga, candidato propuesto por SEA, como nuevo presidente de Confebask en sustitución de Miguel Ángel Lujua, con la abstención de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek).

Tras afirmar que el Gobierno vasco "no tiene nada que decir en relación con asuntos internos de las organizaciones empresariales", en referencia al malestar de Cebek por la forma en la que se enteró del candidato propuesto por SEA y a sus dudas sobre la idoneidad del Larrañaga para el puesto, ha expresado su felicitación a la persona designada para presidir Confebask por el nombramiento.

Según ha indicado, el Ejecutivo vasco "abriga la esperanza y la confianza absoluta de que Confebask, en el futuro, seguirá trabajando con el mismo espíritu de colaboración y sentido de la responsabilidad con el que ha venido haciéndolo hasta ahora".

Asimismo, ha dicho no tener "ninguna duda" de que el nuevo presidente de Confebask también participará de "esta sintonía, de este espíritu de colaboración, y de este sentido de la responsabilidad que ha definido la trayectoria y la actuación de Confebask en los tiempos anteriores".

Sobre las cuestiones "internas", ha insistido, el Gobierno vasco "nada tiene que decir". "La representación de Confebask está elegida ya con arreglo a los reglamentos y normas internas de la propia asociación, y el Gobierno confía en que la colaboración pueda ser posible, como hasta ahora, sobre bases de responsabilidad y de buen hacer", ha concluido.