Gobierno convocará en las dos próximas semanas la mesa de diálogo social y dice a ELA y LAB que la puerta está "abierta"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 16 junio 2009 14:57

VITORIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, anunció hoy que el Gobierno vasco pondrá en marcha en las dos próximas semanas la mesa de diálogo social y afirmó que ELA y LAB tienen la "puerta abierta" si cambian de opinión y deciden participar en el mismo.

Mendia adelantó esta decisión en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del consejo de Gobierno. En su comparecencia, señaló que la actual situación económica lleva al Ejecutivo autónomo a convocar esta mesa de diálogo social, a pesar de que ELA y LAB han anunciado su intención de no tomar parte en el mismo.

La portavoz del Gobierno vasco afirmó que, si estos dos sindicatos se "autoexcluyen" del diálogo social, será "cuestión de ellos", pero añadió que, en todo caso, tienen la "puerta abierta" si cambian de opinión.

La convocatoria de la mesa de diálogo social se producirá después de los contactos bilaterales que el lehendakari, Patxi López, y miembros de su Gobierno han mantenido tanto con Confebask y sus organizaciones territoriales como con ELA, LAB, UGT y CC.OO. Al término de esa ronda de contactos, ELA y LAB anunciaron su intención de no participar en el diálogo social.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado