El Gobierno municipal de San Sebastián aprueba "con carácter inicial" el plan parcial de Auditz Akular

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 16:18

SAN SEBASTIAN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de San Sebastián aprobó hoy el Plan Parcial de Auditz Akular, que pasará ahora a exposición pública previa a su discusión plenaria. El citado Plan ordena un aprovechamiento residencial aproximado de 2.800 viviendas, de las que un 80 por ciento tendrán algún tipo de protección pública.

Según detallaron fuentes municipales, 1.572 viviendas serán en régimen de protección oficial, 711 tasadas (571 del régimen especial y 140 del régimen general) y 517 viviendas serán de precio libre. Además, se programa la creación de 300 apartamentos para jóvenes y mayores, distribuidos en tres edificios, dos de iniciativa municipal y el tercero a cargo del Gobierno vasco.

El plan parcial contempla, además, importantes dotaciones e infraestructuras para el nuevo barrio ya que el programa urbanístico contempla la ordenación de las reservas de zona verde, equipamientos deportivos, equipamientos públicos y aparcamientos.

De este modo, se crearán un mínimo de 4.100 plazas de aparcamiento, dos parques-plaza, el de Miraballes (14.000 metros cuadrados) y Molinao (40 hectáreas); y 3.200 nuevos árboles a lo largo del desarrollo urbanístico.

En Auditz Akular se construirá la segunda zona de importancia en materia deportiva, después de Anoeta, que constará de 5,5 hectáreas e incluye un polideportivo, una piscina cubierta, otra piscina al aire libre, un campo de fútbol de dimensiones reglamentarias, pistas de tenis, pádel, o de baloncesto, entre otros equipamientos. Además, se prevé la ampliación de las actuales instalaciones escolares y el traslado de la Clínica del Pilar.

El planeamiento aprobado hoy también incluye un nuevo Sistema Viario para el conjunto de Altza, para mejorar los accesos del entorno urbano del barrio. De esta manera, en paralelo a la Variante de San Sebastián, y con incorporaciones a la misma desde la Glorieta de Garbera (desde Txingurri Gaina) y desde la Glorieta de Las Mercedes, el nuevo viario reducirá los tráficos interiores actuales, facilitando las entradas y salidas.