Publicado 08/05/2021 18:30CET

Gobierno Vasco abre el plazo de ayudas a proyectos de innovación y emprendimiento en la Formación Profesional

Se financia la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que puedan desarrollar los proyectos

VITORIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha abierto hasta el próximo 4 de junio el plazo de presentación de solicitudes de subvención para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2021-2022, en centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional.

Los proyectos subvencionables deberán estar alineados con la estrategia definida en el V Plan Vasco de Formación Profesional, con el Plan de Digitalización Sostenible y Sistemas Inteligentes en el Sistema Educativo Vasco, y con el Plan Integral para una Transición Verde en la Formación Profesional vasca.

Con un importe global de 770.000 euros, esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que puedan desarrollar, durante el curso académico 2021-2022, los proyectos de innovación aplicada y emprendimiento alineados con los planes anteriormente señalados.

Estos proyectos deberán posibilitar la transferencia del conocimiento adquirido en el desarrollo de los mismos al alumnado, al resto de centros de Formación Profesional del País Vasco, así como a las empresas, en especial a las pymes.

Entre los proyectos susceptibles de ser subvencionables a través de esta convocatoria se priorizarán los relacionados con la Fabricación avanzada; Fabrica digital y conectada; Eficiencia energética y generación de energías limpias; Movilidad sostenible; Economía sostenible; Entornos virtuales; Salud 4.0; Biociencias y Biotecnologías u otras materias que puedan evidenciar su relación con las estrategias del V Plan Vasco de Formación Profesional y planes citados.

Podrán acogerse a estas subvenciones los centros privados de Euskadi que, en el curso académico 2021-2022, tengan concertados ciclos formativos de grado medio y superior.

El Departamento de Educación ha destacado que esta convocatoria responde al objetivo de establecer entornos estratégicos y áreas de especialización en los centros de Formación Profesional, orientados a mejorar la empleabilidad del alumnado y, a su vez, posibilitar ventajas competitivas a las empresas del País Vasco, en especial a las pymes.