Gobierno vasco advierte de que los nuevos recortes de Rajoy sólo llevarán a "más pobreza y recesión"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 13:50

BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha advertido de que los nuevos recortes anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo conducirán a "más pobreza, mas recesión y más paro"

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, la consejera vasca ha afirmado que "una política de recortes tras recortes" únicamente "lleva a una sociedad más pobre" y, en concreto, ha recordado la reforma laboral que, a su juicio, "no sólo ha empeorado las condiciones de los trabajadores" sino que "ha creado más desempleo". "Por tanto, esta política a lo que único que nos lleva es a más recesión, más desempleo y, en consecuencia, a más pobreza ha añadido.

Para Zabaleta, "urge un cambio de posiciones" de los planteamientos "de los Gobierno de las derechas" por las políticas que "sí están dando resultado". En concreto, se ha referido al nuevo gobierno francés de François Hollande y, tras destacar el apoyo que ha tenido la izquierda y el socialismo en Francia, ha subrayado que su acción de gobierno está siendo positiva, "incluso, en términos de colocación de la deuda".

Zabaleta cree que Europa debe dar un giro en sus planteamientos "de 180 grados" porque los resultados de la política europea, en términos generales, son de recesión y de pobreza". En este sentido, ha afirmado que, "sin reactivación económica, no hay empleo y, sin empleo, no hay políticas de sostenimiento de la protección y bienestar social".

La consejera vasca se ha referido a las menciones del PP a la "herencia recibida" y ha señalado que le gustaría que se comparara cómo dejó el anterior Gobierno variables como la prima de riesgo y "en qué situación está y nos coloca cada día la política de improvisación y la política de recorte permanente" del Gobierno del PP. Por último, Zabaleta ha defendido buscar la sostenibilidad del sistema y "no recorte tras recorte".