Gobierno vasco: "Para avanzar , es importante no olvidar lo pasado"

Actualizado 27/06/2015 14:22:06 CET

PNV muestra su respeto a las víctimas del terrorismo en el acto de recuerdo y homenaje desarrollado en el Congreso de los Diputados

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha manifestado su convicción de que "para avanzar" en la reparación a las víctimas es "importante no olvidar lo que ha pasado".

Beltrán de Heredia ha encabezado la delegación del Gobierno vasco que ha asistido este sábado al acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en el Congreso de los Diputados.

La consejera ha admitido que, "indudablemente, hay mucho trabajo que hacer" porque "éste es un camino largo y nada fácil". No obstante, ha recordado el compromiso del Gobierno vasco con las víctimas "a través de todos los planes que está desarrollando".

Por último, ha manifestado su convicción de que "es importante, para avanzar, no olvidar lo que ha pasado. "En esta política de reparación hay que hacer justicia a la verdad", ha dicho.

Junto a la consejera, han asistido al acto, también en representación del Ejecutivo autónomo, el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.

PNV

Los representantes del Gobierno vasco ha acompañado a los representantes de su partido en las Cortes Generales, Aitor Esteban y Jokin Bildarratz, que han acudido al Congreso a manifestar su "respeto a las víctimas del terrorismo".

Este acto se celebra por sexto año consecutivo tras la decisión adoptada el 11 de marzo de 2010, a través de una declaración institucional suscrita por todos los Grupos Parlamentarios, de declarar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo.

Para leer más