Actualizado 17/01/2022 17:17

Gobierno Vasco anima a participar en el Premio Europeo Carlomagno de Juventud 2022

Archivo - Alumnos de un centro de estucios de Vitoria
Archivo - Alumnos de un centro de estudios de Vitoria - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco, a través de su Portal de Información, actividades y servicios para jóvenes de Euskadi-Gazteaukera, y del Observatorio Vasco de la Juventud, ha animado a los jóvenes vascos a participar en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, iniciativa del Parlamento Europeo cuyo objetivo es reforzar la democracia europea y apoyar la participación activa de la juventud en el futuro de Europa.

Según ha informado el ejecutivo vasco, el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han organizado conjuntamente el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, que se concede a proyectos dirigidos por jóvenes que promueven la cooperación y el entendimiento tanto en Europa como a escala internacional.

Gazteaukera y el Observatorio Vasco de la Juventud difunden en sus redes sociales la iniciativa de la Cámara europea dirigida a jóvenes residentes de la Unión Europea, de entre 16 y 30 años, que trabajen en un proyecto que ayude a mejorar Europa.

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud tiene una dotación de 7.500 euros para desarrollar iniciativas juveniles. La fecha límite de presentación de proyectos es el próximo 13 de febrero.