Publicado 04/05/2021 19:40CET

El Gobierno Vasco aprobará un nuevo 'plan renove' para vehículos con características similares al anterior

Archivo - Una trabajadora abre un coche aparcado en el interior de un concesionario de Vitoria-Gasteiz
Archivo - Una trabajadora abre un coche aparcado en el interior de un concesionario de Vitoria-Gasteiz - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

El plan, cuya fecha de aprobación aún se desconoce, será compatible con las ayudas estatales

VITORIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco aprobará este año, en una fecha aún por concretar, un nuevo 'plan renove' de vehículos que, según ha anunciado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, tendrá unas características similares al anterior y será compatible con las ayudas estatales del programa 'Moves'.

Tapia, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha recordado que el objetivo de este tipo de programas no es únicamente reactivar el sector de la automoción, dado que estas ayudas no tienen capacidad para causar "mucho" impacto en este sentido.

De esa forma, ha destacado que también se pretende reducir las emisiones de CO2 a través de la sustitución de vehículos antiguos, mucho más contaminantes, por otros nuevos y cuyo funcionamiento no resulta tan perjudicial para el medio ambiente.

Arantza Tapia ha explicado que el nuevo 'plan renove', sobre el que ha afirmado que espera que sea "el último" de este tipo, se basará en la "neutralidad tecnológica", es decir, que se podrán recibir las ayudas para sustituir un coche viejo por cualquier tipo de coche nuevo, con independencia de cual es el combustible que utiliza.

COCHES ELÉCTRICOS

La consejera ha destacado que este proceso de renovación de vehículos complementará a la progresiva sustitución de coches que utilizan motores alimentados por combustibles fósiles por vehículos eléctricos, cuya compra puede ser financiada a través del programa estatal 'Moves'.

Tapia, que ha destacado que el 'plan renove' vasco será compatible con las ayudas estatales, ha mostrado su intención de que el programa se pueda aprobar "cuanto antes", aunque no ha concretado en qué fecha podría ponerse en marcha.

Contador

Para leer más