Actualizado 29/07/2014 16:13:42 +00:00 CET

El dominio "euskadi.net" pasará a ser "euskadi.eus"

VITORIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de Gobierno vasco ha acordado este martes el cambio del dominio del portal web oficial del Gobierno vasco, de manera que, a partir de enero de 2015, "euskadi.net" pasará a ser "euskadi.eus". Para esa fecha, el Gobierno vasco dispondrá de otros 200 dominios.

   A los seis primeros dominios de la Administración Pública vasca que se están ya poniendo en marcha, se les ha denominado dominios "aintzindariak" y son: basquecountry.eus, eitb.eus, etxepare.eus, hazi.eus, spri.eus y ejie.eus.

   La migración de "euskadi.net" a "euskadi.eus" no contempla inversiones externas, ya que se realizará con recursos propios del Gobierno. En concreto, según ha explicado, trabajan ya en este "ambicioso" proyecto de transformación once personas adscritas a la Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración (DACIMA), en colaboración con la sociedad informática pública del Gobierno, EJIE S.A.

   La evolución de "euskadi.net" a "euskadi.eus" irá unida a un rediseño de la imagen corporativa del Gobierno en internet que, igualmente, será llevada a cabo por personal funcionario que trabaja en el servicio web del Gobierno.

   El Ejecutivo ha indicado que el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno para el cambio de dominio supone "una oportunidad en la consecución de tres objetivos de país", como son la "socialización de Internet y las nuevas tecnologías, el impulso a la proyección exterior de Euskadi y el avance y modernización del euskera".