Publicado 10/12/2021 09:20CET

Gobierno Vasco apuesta por hacer "un uso extensivo" del pasaporte covid, con consulta a TSJPV "en próximas horas o días"

Archivo - Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco.
Archivo - Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco. - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que el Ejecutivo apuesta por hacer "un uso extensivo" del certificado de vacunación de la covid "para protegernos", pero también para animar a los ciudadanos que se vacunen. En todo caso, ha recordado que esta medida requiere la petición de autorización previa a los tribunales, tribunal "que tendría que producirse en las próximas horas o en los próximos días".

En una entrevista concedida a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, Zupiria ha subrayado que, pese al uso del certificado de vacunación en locales de restauración y de ocio nocturno que entró en vigor el pasado fin de semana, hay que seguir manteniendo todas las medidas de prevención como el uso de la mascarilla.

Asimismo, ha reiterado la apuesta del Gobierno Vasco por hacer "un uso extensivo" del certificado de vacunación de la covid "para protegernos", pero también para animar a los ciudadanos a que se vacunen.

El portavoz del Ejecutivo ha explicado que extender el uso de este documento a otros ámbitos requiere una autorización previa del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), por lo que "el primer paso" que llevará a cabo el Ejecutivo será la consulta al tribunal, "que tendría que producirse en las próximas horas o en los próximos días".

En todo caso, ha subrayado que el uso del certificado de vacunación es "una medida más" de las "muchas" que están en vigor y que, según ha remarcado, "deberíamos cumplir".

(Habrá ampliación)

Para leer más