Actualizado 27/07/2012 20:06 CET

Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Elgoibar firman un convenio para construir una pasarela peatonal en Toletxegain

SAN SEBASTIÁN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, a través del ente público ETS, y el Ayuntamiento de Elgoibar han suscrito un convenio de colaboración y financiación para la construcción de una pasarela peatonal sobre el dominio público ferroviario, en la Línea Bilbao-San Sebastián, que comunicaría las calles de Gabriel Kurutzelaegi con la Avenida Pedro Muguruza y con la estación de Toletxegain del municipio guipuzcoano.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la construcción de la pasarela permitirá a las personas residentes en el entorno de la calle Iñiguez de Karkizano y Gabriel Kurutzelaegi atravesar la plataforma elevada ferroviaria "de una forma rápida y segura y sin necesidad de dar rodeos". La pasarela será accesible para las personas con movilidad reducida al contar con ascensores.

El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Elgoibar han previsto un presupuesto de 710.000 euros, que se financiará a partes iguales, para afrontar los gastos derivados de la construcción de la pasarela peatonal y sus correspondientes ascensores, además de los costes de la redacción del proyecto y la dirección de las obras.

El Consistorio se compromete, entre otros aspectos recogidos en el convenio, a redactar el proyecto constructivo de la pasarela peatonal y a contratar, dirigir e inspeccionar técnicamente la ejecución de las obras.

Asimismo, asumirá íntegramente el coste de mantenimiento de la pasarela peatonal y de los ascensores, siendo también por cuenta exclusiva del Ayuntamiento su conservación, limpieza, seguridad o iluminación. Se trata de una primera actuación de cara a la futura remodelación y mejora de la estación de Toletxegain.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas