BILBAO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Informática del Gobierno Vasco, EJIE, y el Ayuntamiento de Vitoria han realizado este lunes la firma de renovación del convenio para la apertura, utilización y aprovechamiento de centros KZgunea ubicados en los centros cívicos y la consecuente concesión demanial de los espacios.
Esta firma, a la que han asistido el director general de EJIE, Alex Etxeberria, y la concejala en funciones de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, viene motivada por la inclusión de tres novedades.
En primer lugar, el convenio incluye el nuevo centro cívico de Zabalgana, completando así la red de centros KZgunea, que incluyen Aldabe, Arriaga, El Pilar, Hegoalde, Iparralde, Lakua, Salburua e Ibaiondo.
Además, el proyecto KZgunea se enmarca dentro del tercer Plan de Euskadi en la Sociedad de la Información, denominado Agenda Digital Euskadi 2020 (AD@20). Según ha indicado el Gobierno, esta Agenda, que se ha convertido en un plan estratégico, integral y multidisciplinar, pretende aprovechar las ventajas de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, para conseguir dos objetivos con orientación social: mejorar la competitividad y mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.
En este sentido, el Ejecutivo ha precisado que KZgunea y su extensa implantación se convierte en el "gran aliado" que le permite a la Agenda Digital desplegar todos sus objetivos.
Por último, se constata por ambas partes la procedencia de colaborar en la apertura, utilización y aprovechamiento de estos centros KZgunea en el Ayuntamiento de Vitoria en los que se desarrollen programas de formación y el resto de servicios ofrecidos por KZgunea, tomando en consideración, además, el plan de prevención y actuación ante actitudes violentas hacia el personal de atención al público de los centros KZgunea de Euskadi, aprobado por el Gobierno Vasco el 3 de julio de 2018.
El Ayuntamiento quiere tomar en consideración este plan en los diferentes espacios de los centros cívicos donde se presta este servicio, de la misma manera y con las mismas consecuencias que en el resto de espacios ubicados en los centros.