Gobierno Vasco se compromete a impulsar el máximo de OPEs de educación, una anual, para dar estabilidad al sistema

El consejero de Educación, Jokin Bilsarratz, en el BEC de Barakaldo, donde se celebra la primera prueda de la OPE
El consejero de Educación, Jokin Bilsarratz, en el BEC de Barakaldo, donde se celebra la primera prueda de la OPE - IREKIA
Publicado: sábado, 19 junio 2021 11:39

"Nunca tendremos un sistema educativo de calidad, si no damos una estabilidad importante en los centros", asegura Bildarratz

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, se ha comprometido a "exprimir al máximo" la Ley para organizar el mayor número de OPEs, una anual en los diferentes niveles en esta legislatura, para dar estabilidad al sistema educativo y al profesorado.

Bildarratz ha realizado estas declaraciones en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), que durante este sábado y domingo, acoge la primera prueba de la fase de oposición de la OPE 2020, que convoca 1.148 plazas en los cuerpos de profesores y de Educación Secundaria (con 1.021 plazas), y para el profesado técnico de Formación Profesional (con 127 plazas).

El objetivo es, según el consejero, de "dotar de estabilidad personal" a los profesores para que "puedan desarrollar sus proyectos personales con la tranquilidad que les puede dar poder pertenecer al cuerpo de profesores de secundaria o de Formación profesional, en este caso".

En segundo lugar, ha subrayado que permitirá que haya estabilidad en el sistema educativo. "Nunca tendremos un sistema educativo de calidad, en tanto en cuanto no demos una estabilidad importante dentro de los centros", ha añadido.

OPES TODOS LOS AÑOS

A su juicio, es un principio básico "dotar de estabilidad al profesorado en todo el ecosistema educativo". "Nuestro compromiso va a ser que, durante todos los años de esta legislatura, organicemos y convoquemos OPEs en los diferentes niveles en las diferentes etapas educativas. En ese sentido, vamos a exprimir al máximo la Ley para ir a los números máximos para que todos los años podamos organizar el máximo posible de oposiciones", ha añadido.

Esto se realizará, según se ha comprometido, a través de la colaboración, el diálogo y trabajo con los sindicatos. Por ello, ha insistido en su pretensión de que haya OPEs anuales "para dotar de la mayor estabilidad posible al sistema educativo vasco".

Leer más acerca de: