Gobierno vasco confía en que Lanbide superará sus "dificultades"

Juan María Aburto, en Comisión en el Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 10:36

VITORIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mari Aburto, ha asegurado que el Gobierno vasco está trabajando para superar las "dificultades" que afectan a la gestión del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, con el fin de que este organismo contribuya a crear "empleo estable y de calidad", así como a garantizar la "cohesión social y territorial".

Aburto ha presentado este viernes, ante la Comisión de Empleo y Políticas Sociales del Parlamento vasco, el 'Plan Estratégico 2013-2016 de Lanbide', instrumento con el que el Ejecutivo espera mejorar el funcionamiento del Servicio Vasco de Empleo.

Este documento, aprobado a finales del año pasado, responde al objetivo de "ampliar las oportunidades de empleo de calidad" y establecer procesos de colaboración y participación de los múltiples agentes y sectores en materia de empleo, formación y actividad económica.

Aburto ha reconocido que, desde su puesta en marcha, este servicio ha atravesado situaciones "difíciles", ya que se ha tenido que enfrentar a la "complejidad" que implica la asunción de nuevas competencias, como la gestión de las políticas activas de empleo y de la Renta de Garantía de Ingresos.

"COHESIÓN SOCIAL"

No obstante, ha confiado en que el plan estratégico que se ha elaborado contribuya a superar estas dificultades, de forma que Lanbide pueda contribuir a la creación de "empleo estable y de calidad", así como a la "cohesión social y territorial".

El documento se fija como objetivos el impulso de la actividad económica y la competitividad y la contribución a la "sostenibilidad y solidaridad" de la sociedad vasca. Además, se espera mejorar la "eficiencia organizativa" de Lanbide, así como a mejorar la calidad del servicio que ofrece a los ciudadanos.

También figuran entre los objetivos de este plan la contribución al "diálogo y la concertación, participación y coordinación social e interinstitucional".