Gobierno Vasco convoca con 500.000 euros ayudas para integrar las carnicerías tradicionales en la marca Eusko Label

Publicado: martes, 18 diciembre 2018 17:32

Desde 2016 se han acogido a esta marca un total de 59 establecimientos y se espera sumar 25 más a lo largo del 2019

VITORIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Gobierno Vasco ha convocado este martes, con 500.000 euros, las ayudas para el ejercicio 2019 destinadas a facilitar la incorporación de carnicerías tradicionales a la marca 'Basque Label Harategiak', a través de la financiación de los gastos derivados de su participación en el desarrollo de esta marca de canal.

Estas ayudas están destinadas a la compensación por aquellas inversiones que acometan para adaptarse a la nueva imagen de la marca, y la cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 15.000 euros por cada persona beneficiaria.

La puesta en marcha de la marca Basque Label Harategiak se inició en 2016, año en el que se integraron las cuatro primeras carnicerías, y se inscribe dentro de la "Estrategia para el Impulso de la producción y Comercialización de Carne de vacuno producida en Euskadi", iniciativa enmarcada en la política que viene desarrollando el Gobierno Vasco para avanzar en la competitividad del sector primario y vincular los diferentes eslabones de la cadena de valor.

Desde entonces, se han acogido a esta marca un total de 59 establecimientos (34 en Gipuzkoa, 20 en Bizkaia y 5 en Álava) a los que, según las previsiones, se sumarán 25 más a lo largo del 2019.

Estas carnicerías han formado la asociación "Basque Label Harategiak Elkartea" para avanzar de forma conjunta en alcanzar el objetivo de este proyecto, que no es otro que promocionar los productos de la marca Eusko Label, poniendo en valor el comercio tradicional y resaltando la figura del carnicero y de la carnicera profesional y de trato cercano.

SOLICITUDES

Las personas que soliciten la ayuda podrán ser físicas o jurídicas que acrediten ser titulares de un establecimiento dedicado a la actividad de carnicería tradicional ubicada en Euskadi, que se adhieran a la nueva marca, y que, en el momento de la solicitud, cumplan los requisitos que se establecen en la legislación sobre subvenciones.

Los gastos subvencionables serán los derivados de la adquisición y mejora de equipamientos de carácter básico para adaptar la señalética,
(expositores, cartelería) a la nueva imagen de marca, así como de las obras menores necesarias. La cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 15.000 euros por cada beneficiario.

Las solicitudes y las indicaciones sobre como tramitarlas, así como el resto de modelos o memorias necesarias, tanto por canal presencial como electrónico, están disponibles en la sede electrónica de euskadi.eus.

El plazo de presentación de las solicitudes será de tres meses a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Leer más acerca de: