El Gobierno Vasco convocará en 2020 una OPE de 1.148 plazas para profesores de Secundaria y FP

Publicado 27/11/2019 18:36:01CET
Exámenes de una OPE convocada por el Gobierno Vasco
Exámenes de una OPE convocada por el Gobierno Vasco - IREKIA

VITORIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco convocará el próximo año una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.148 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional.

La decisión de convocar esta OPE ha sido dada a conocer este miércoles por el Departamento de Educación a los sindicatos del sector, con los que ha mantenido una reunión.

En el encuentro, los responsables del Departamento de Educación han presentado la propuesta de especialidades y el número de plazas que se asignarán a cada una de ellas en la OPE, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Esta convocatoria da continuidad a las que se vienen celebrando anualmente desde el año 2015 en el Departamento de Educación, que se ha marcado el objetivo de convocar una OPE anualmente y ofertar cerca de 5.300 plazas a lo largo de la legislatura.

CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

Desde el Ejecutivo autonómico se ha destacado que estos procesos selectivos generan "empleo de calidad" y otorgan una mayor estabilidad laboral a los profesionales educativos, lo que a su vez redunda en una mejora de la calidad de la enseñanza.

El Departamento de Educación convocará la Oferta Pública de Empleo a comienzos de 2020, y en ella concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, así como las fechas para la entrega de la programación didáctica. La convocatoria será para 1.148 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y para profesores técnicos de Formación Profesional.

Por otra parte, el Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este pasado martes la convocatoria de 28 plazas para el Cuerpo de Inspectores de Educación. Las pruebas selectivas de esta convocatoria, dirigida a funcionarios docentes de carrera, se desarrollarán esta próxima primavera.

Contador