Publicado 22/04/2016 12:03CET

Gobierno vasco cree que la evolución del empleo es "positiva" aunque sigue habiendo "demasiado" paro

Angel Toña, consejero de Empleo del Gobierno vasco
IREKIA

VITORIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo del Gobierno vasco, Ángel Toña, ha destacado que los últimos datos sobre la evolución del paro en Euskadi son "positivos", aunque ha reconocido que los 150.000 desempleados que sigue habiendo son "demasiados" y que es necesario mejorar la calidad del empleo generado.

Toña ha analizado, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, los datos de la encuesta de Población en Relación con la Actividad (PRA) del Instituto Vasco de Estadística-Eustat sobre el primer trimestre del año.

Este indicador señala que la tasa de paro ha bajado al 14,4 por ciento en Euskadi entre enero y marzo, tres décimas menos que en el cuarto trimestre de 2015. El número de parados asciende a 150.700, lo que supone 4.100 menos que el trimestre anterior.

El consejero ha afirmado que este nuevo descenso en el desempleo es "moderadamente bueno" y consolida una "tendencia a la baja". Sin embargo, ha reconocido que las 150.000 personas que siguen estando en paro son "demasiadas".

Además, y pese a que considera que esta entrega de la PRA ofrece unos datos "positivos", ha destacado que el Gobierno autonómico permanecerá "atento" porque la calidad del empleo que se genera no es la que le "gustaría".

El consejero se ha referido a la evolución del empleo en el sector de la industria, y ha destacado que hay 2.400 personas ocupadas más dedicadas a esta actividad. El consejero ha aplaudido este dato porque, según ha recordado, la industria es "clave" para la economía vasca.