El Gobierno Vasco cree que la relación con el Ejecutivo del PSOE será "más fructífera" sobre transferencias pendientes

Constata en Sánchez "actitud abierta al diálogo y voluntad firme" en alcanzar acuerdos

Reunión del Consejo de Gobierno en Busturia (Bizkaia)
GOBIERNO VASCO
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 5 junio 2018 14:10

BUSTURIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, cree que la relación con el Ejecutivo del PSOE será "más fructífera" sobre transferencias pendientes que la que el gabinete de Iñigo Urkullu mantuvo con el del PP. "Menos fructífera es imposible", ha asegurado, para afirmar que han constatado en el nuevo presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "actitud abierta al diálogo y voluntad firme" en alcanzar acuerdos.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado este martes en Busturia (Bizkaia), con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, Erkoreka ha recordado que la pasada semana, tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy, el lehendakari, Iñigo Urkullu, llamó Pedro Sánchez para felicitarle.

Urkullu le mostró su disposición para compartir diagnostico de la situación y la estrategia para responder "a los retos principales" que se presentan ahora. Por su parte, el presidente del Ejecutivo central le agradeció su felicitación, y en consonancia con lo que dijo en la tribuna del Congreso, expresó su voluntad de reunirse con el lehendakari.

Josu Erkoreka confía que el encuentro se produzca lo antes posible y ha calificado ese primer contacto con Pedro Sánchez de "positivo, respetuoso y halagüeño". En este sentido, han constatado por parte del líder del PSOE "actitud abierta al diálogo y al entendimiento", y voluntad "firme" en alcanzar acuerdos.

COOPERACIÓN

Asimismo, Erkoreka ha asegurado que el Ejecutivo Vasco tiene "una actitud abierta a la cooperación y la colaboración, que son imprescindibles".

Preguntado por si la colaboración con el Gobierno de Sánchez va a ser mayor o menor que con el de Mariano Rajoy, ha apuntado que, aunque la relación con el anterior Gobierno del PP fue "cordial" en lo personal, en lo que se refiere al traspaso de competencias pendientes, "no fue fructífera". "Menos fructífera es imposible que sea", ha concluido.

(Habrá ampliación)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado