Gobierno vasco critica el "nerviosismo" y las "cortinas de humo" del PNV ante el 'caso Margüello'

Bengoa comparecerá en el Parlamento para subrayar la "irreprochable conducta" en las adjudicaciones del equipo actual de Osakidetza

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 16:24

VITORIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha denunciado el "nerviosismo" y los intentos del PNV de "poner una cortina de humo" en torno al 'caso Margüello' y las supuestas irregularidades en el Departamento de Sanidad durante el anterior Gobierno. Además, frente a la polémica por unas recientes adjudicaciones en Osakidetza, ha defendido la "irreprochable conducta" del equipo actual del Servicio Vasco de Salud.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se ha referido a la petición del PNV para que el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, comparezca ante la comisión de investigación del 'caso Margüello' --que reanudará el miércoles sus trabajos en el Parlamento-- para informar sobre "las adjudicaciones a empresas relacionadas con uno de sus altos cargos".

La iniciativa registrada por el PNV en el Legislativo autonómico se produce a raíz de una información aparecida el pasado viernes en un medio de comunicación, según la cual, el Departamento de Sanidad y Osakidetza habrían adjudicado contratos desde 2009 a dos empresas relacionadas con el director gerente de Osatek, sociedad pública dependiente del Gobierno vasco.

Ese mismo día, el Departamento de Sanidad rechazó la existencia de irregularidades en la contratación de empresas de consultoría y aseguró que la participación en éstas del gerente de Osatek, Pablo Arbeloa, "es inferior a los límites establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público".

Mendia ha denunciado este martes que "algunos, interesadamente, están jugando a poner una cortina de humo sobre la comisión de investigación y el 'caso Margüello'".

"Esto no es el 'caso Margüello', no estamos hablando de ninguna ilegalidad, estamos hablando de personas cuya conducta es irreprochable y cumplen con la legalidad vigente", ha añadido. Mendia ha anunciado que el consejero de Sanidad ha pedido comparecer ante la Cámara para "dar las explicaciones pertinentes".

A su juicio, la actuación del PNV en este asunto demuestra el "nerviosismo" de este partido por la investigación de las supuestas irregularidades en diversos contratos realizados por el Servicio Vasco de Salud durante el mandato de Gabriel Inclán como consejero de Sanidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado