VITORIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, con 1,2 millones de euros, la convocatoria de ayudas económicas destinadas a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Euskadi promovidas por entidades locales.
En un comunicado, el Ejecutivo ha destacado que estas ayudas tienen como objetivo principal la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias.
"Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) desempeñan un papel relevante como servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras", ha resaltado.
Según ha explicado, entre sus responsabilidades se encuentra la recepción, tramitación y mediación de reclamaciones directas, así como la resolución de conflictos entre consumidores y empresarios.
La convocatoria regula la concesión de ayudas económicas a las Entidades Locales del País Vasco, bien de forma individual, bien en representación de varias Entidades Locales con las que compartan servicio, así como las entidades promovidas por ellas que cuenten con la existencia de servicio de Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC).
"Este programa de ayudas demuestra un compromiso continuo con la protección de los derechos de los consumidores y la mejora de los servicios proporcionados por las OMIC en el País Vasco", ha subrayado.