Gobierno Vasco destina 480.000 euros a proyectos de formación hacia la excelencia educativa

Publicado 20/03/2019 12:27:01CET
Estudiantes
UPV - Archivo

Durante el presente curso 2018-2019 se han subvencionado un total de 88 proyectos

VITORIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este miércoles, con 480.000 euros, la Orden por la que se convoca a los centros concertados y centros de titularidad pública no dependientes del Departamento de Educación de enseñanza no universitaria --excepto ciclos formativos--, para la realización de Proyectos de Formación hacia la Excelencia educativa durante el curso escolar 2019-2020.

El Departamento de Educación ha destacado que tanto el centro educativo como el profesorado, son "agentes fundamentales" en el proceso de enseñanza-aprendizaje y deben ser "parte activa" del proceso de mejora, participando en una continua reflexión.

Por esta razón, esta convocatoria propone que las acciones y los proyectos de formación e innovación han de partir del contexto de los centros y de las necesidades que éstos manifiestan.

De esta manera, aportan soluciones prácticas factibles que se puedan aplicar en el propio centro y generen un impacto beneficioso y cuantificable.

"Los proyectos y experiencias de formación para la excelencia en el contexto de un centro educativo generan un mayor impacto, en cuanto que afectan a todo el profesorado, al resto del personal, y a todo el alumnado en su conjunto", ha subrayado el Departamento de Educación.

La convocatoria destina 134.000 euros a los proyectos integrales de innovación y a proyectos de enriquecimiento curricular, y 346.000 euros a la modalidad de proyectos de formación para la innovación educativa.

Durante el presente curso 2018-2019, 88 proyectos de formación hacia la excelencia educativa -en alguna de las tres modalidades contempladas- han recibido subvención para su desarrollo en los centros educativos que los presentaron a la anterior convocatoria.

Para leer más