El Gobierno Vasco destina 550.000 euros a ayudas para estancias en el extranjero del personal del programa posdoctoral

Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 13 febrero 2024 14:13

VITORIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco destinará 550.000 euros a ayudas para estancias en el extranjero del personal del programa posdoctoral. La convocatoria de este programa de ayudas, aprobada este martes, tiene el objetivo de financiar los gastos de alojamiento y manutención del personal investigador doctor durante su estancia en los centros de destino en el extranjero.

Podrán participar en esta convocatoria las personas beneficiarias del 'Programa Posdoctoral de Perfeccionamiento de Personal Investigador Doctor 'que otorga el Gobierno Vasco para el curso 2023-2024.

Será condición indispensable que este personal investigador esté en activo y en el primer o segundo año de dichas ayudas posdoctorales. El importe de la subvención para gastos de alojamiento y manutención, que se concede a modo de ayuda complementaria de otras ayudas que comprende el programa posdoctoral, será de 27,35 euros por día de estancia en el extranjero.

La estancia deberá iniciarse en 2024. El pasado año, 40 doctores y doctoras del programa posdoctoral fueron beneficiarios de estas ayudas.

Los investigadores beneficiarios del 'Programa Posdoctoral de Perfeccionamiento' suscriben un contrato laboral con una entidad vasca dedicada a la investigación, por un máximo de cuatro años (contrato de al menos tres años de duración, prorrogable hasta un año adicional).

Esta entidad o centro de aplicación deberá ser una universidad, centro de investigación o instituto de investigación sanitaria, con capacidad y actividad acreditada en I+D, con sede social en Euskadi. Dentro de esos 48 meses de perfeccionamiento posdoctoral, y en una primera fase, el doctor o doctora ha de trasladarse de su centro de aplicación a un centro de investigación en el extranjero con la finalidad de realizar un proyecto de investigación.

En una segunda fase, la persona investigadora se integra en un grupo de investigación de Euskadi. El doctor o doctora percibe la ayuda aprobada este martes para los gastos de estancia de esa primera fase del perfeccionamiento, que se desarrolla en el extranjero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado