VITORIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha aprobado destinar 804.000 euros a una convocatoria de ayudas para la consolidación de publicaciones íntegramente en euskera y a una subvención directa para un proyecto de catalogación de las producciones ya creadas.
Por una parte, se destinará una dotación de 554.000 euros a una nueva línea de subvención para la consolidación, desarrollo y normalización de publicaciones íntegramente en euskera y en papel.
Los proyectos presentados a esta convocatoria deberán ser publicaciones en papel editadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, con la frecuencia o actividad habitual; tener producción propia; y que esté producidas íntegramente en euskera.
Únicamente podrán subvencionarse publicaciones deficitarias. Asimismo, toda publicación en papel debe contar, necesariamente, con un nivel de financiación propio mínimo. En consecuencia, se excluirá la publicación que no alcance ese nivel de financiación.
Por otra parte, se ha aprobado una subvención directa de 250.000 euros a la entidad Elkar Argitaletxeal SL, para desarrollar el proyecto "BAGOAZ, Euskal Herri Euskaldun garaikidea helburu", cuyo objetivo es la catalogación de las producciones ya creadas, su inserción, y creación y ampliación de nuevos recursos para cubrir las necesidades existentes.