Gobierno vasco detecta "situaciones anómalas" en la gestión de su servicio de atención a gays y lesbianas

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:12

No renueva el contrato a la empresa que se encargaba del proyecto por el "escaso grado de cumplimiento" de objetivos

VITORIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha decidido no renovar el contrato de su servicio de atención a gays, lesbianas y transexuales ('Berdindu!') a la empresa que lo gestionaba, al detectar "situaciones anómalas" y ante "el escaso grado de cumplimiento de los objetivos marcados".

La decisión fue trasladada hoy por el viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Fantova, y la directora de Política Familiar y Comunitaria, Loli García, a varios colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, según informó en un comunicado el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco.

La decisión del departamento de no renovar el contrato del servicio público Berdindu! a la asociación que lo venía gestionando se produce después de "haberse detectado una serie de situaciones anómalas en la documentación presentada", que está siendo investigada por la consejería.

Fantova explicó a los colectivos con los que se reunió "el escaso grado de cumplimiento de los objetivos marcados en las memorias". Además, indicó que en el plan correspondiente al año 2009 se ha constatado "que muchas de las actividades previstas no han tenido un desarrollo acorde a los recursos humanos existentes".

Dada la situación, los responsables del departamento han propuesto a las entidades representativas de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales diseñar, de común acuerdo, una fórmula transitoria de intervención y servicios para los próximos meses, que pueda dar paso a "una nueva y más satisfactoria forma de gestión de esta materia".

En el encuentro de hoy también se analizaron "los avances" del Servicios Vasco de Salud en la atención a las personas transexuales, así como sobre la solución transitoria adoptada para los casos de operaciones quirúrgicas de transexuales realizadas antes de la asunción de tales operaciones por parte de la sanidad pública vasca.

Desde Departamento de Empleo y Asuntos Sociales se recordó también el objetivo del Gobierno vasco de elaborar un proyecto de ley integral sobre transexualidad.