Gobierno vasco dice que el aumento del paro se debe a la extinción de los contratos de verano

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 19:12

VITORIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha afirmado este martes que el aumento del paro en Euskadi "se debe en gran parte a la extinción de los contratos de la temporada veraniega en el sector servicios y a las personas sin empleo que quieren entrar al mercado laboral".

En un comunicado, el viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz, ha hecho referencia a los últimos datos sobre el desempleo dados a conocer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que indican que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en septiembre en 1.177 personas (+0,84%) respecto al mes anterior. La cifra total de desempleados se situó en 141.906.

Ruiz ha resaltado que "a pesar de que Euskadi sigue muy por debajo de la media estatal y de que ha sido el mejor septiembre desde 2008, a fecha de hoy el paro ha aumentado", por lo que "hay que seguir esforzándose para que encuentren un trabajo y salgan del desempleo".

Para el viceconsejero de Planificación y Empleo, estos datos indican que el aumento del paro "se debe en gran parte a la extinción de los contratos de la temporada veraniega en el sector servicios y a las personas sin empleo anterior que quieren entrar al mercado laboral, lo que indica que hay más población activa".

Asimismo, ha abogado por "continuar trabajando con insistencia" para contener el paro y para generar "mayores y mejores expectativas de desarrollo económico que permitirán rebajar los niveles de desempleo".

En esta línea, ha insistido en el papel de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, que "ha contribuido a mejorar la intermediación, la orientación y las políticas activas de empleo".

Contenido patrocinado