Gobierno vasco dice que la paz tiene que avanzar "con la Conferencia o sin ella" y pasa porque ETA abandone las armas

Isabel Celaá
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 12:01

BILBAO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha confirmado que ningún representante del Ejecutivo de Patxi López estará presente el próximo lunes en la Conferencia Internacional de la Paz que se celebrará en San Sebastián y ha destacado que la paz tiene que avanzar "con la Conferencia o sin ella" y ello pasa porque ETA abandone las armas.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la consejera de Educación, Isabel Celaá, ha insistido en que, tal como dijo el lehendakari en Bruselas, su Gobierno no ha recibido invitación alguna. "Deseamos la mejor de las suertes a la Conferencia, pero no la podemos convertir en un tema ni tótem ni tabú", ha añadido.

A su juicio, para lograr la paz "hay una cuestión significativa y es que ETA decida disolverse o abandonar las armas, ésta es la cuestión". En cuanto al PNV, que les ha reprochado que no acudan a la Conferencia, ha señalado que "es una critica más" al Ejecutivo, "pero realmente no tiene ningún sentido ni ninguna razón para hacer una cuestión de fondo con esta consideración".

"La paz tiene que avanzar y va a avanzar con la Conferencia o sin ella y la paz tiene que avanzar porque ETA diga ya que abandona las armas", ha concluido.

Contenido patrocinado