5 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 15:11:12 +01:00CET

EL Gobierno Vasco diseñará estrategias "más seguras" para la gestión de los vertederos tras el derrumbe en Zaldibar

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo hará una auditoria interna para ver si hay algún "aspecto mejorable" en lo que se refiere a la gestión de "la situación de emergencia" generada por el derrumbe del vertedero de Zaldibar, y poder diseñar estrategias "más seguras" para la gestión de las escombreras.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Erkoreka ha rechazado especular sobre si los partidos de la oposición intentarán utilizar este tema en la campaña electoral, y asegurado que, en este momento, el Gobierno "está volcado en este accidente y sus consecuencias".

Además, ha remarcado que existe una normativa "muy exigente" para la gestión de residuos, en concreto, un marco normativo europeo, una normativa estatal y otra específica vasca. "El hecho de que la gestión sea privada no tiene que ser un factor negativo de cara garantizar los estándares medioambientales que deben ser respetados", ha señalado.

El portavoz del Ejecutivo vasco ha destacado que los vertederos en Euskadi tienen "un doble desafío" en este momento: uno medioambiental y otro vinculado a la economía industrial, ya que el 60% de los residuos que se generan en el conjunto de Euskadi pertenece al ámbito industrial. En todo caso, ha asegurado que estos "residuos han de ser tratados y depositados adecuadamente".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios