Gobierno Vasco eleva en 175.000 euros la financiación a la UPV/EHU y a Mondragon Unibertsitatea

Publicado 03/12/2019 17:20:24CET

VITORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha acordado este martes incrementar en 175.000 euros la financiación concedida a la UPV/EHU y a Mondragon Unibertsitatea para la anualidad 2019 de los Contratos-Programa de Investigación de Excelencia suscritos con las citadas universidades.

Los Contratos-Programa de Investigación de Excelencia suscritos entre el Departamento de Educación y las universidades persiguen potenciar los recursos humanos en I+D+i, promover la actividad investigadora y ampliar las infraestructuras de investigación.

Los incrementos serán de 100.000 euros para la UPV/EHU, y de 75.000 euros en el caso de Mondragon Unibertsitatea. Mediante estas cuantías se podrán financiar actividades vinculadas a estos objetivos, que se concretan dentro de los ejes de actuación del "Programa Erronka". Ambas universidades plantean la realización de acciones orientadas a la activación y dinamización de los Polos de Conocimiento.

El Departamento de Educación ha recordado que en julio de este año 2019, y dentro del ámbito del Plan del Sistema Universitario 2019-2020, el Gobierno Vasco suscribió tres Contratos-Programa con cada una de las tres universidades del Sistema Universitario Vasco, con una financiación de 200.086.186 euros durante cuatro años (2019-2022).

Los Contratos-Programa constituyen un instrumento de financiación de las universidades, financiación condicionada a la consecución de objetivos de mejora de la docencia, de la investigación y de la gestión acordados entre cada universidad y el Gobierno Vasco.

Se trata de instrumentos de política universitaria que transfieren medios económicos extraordinarios a los centros de educación superior, condicionando su efectiva percepción al cumplimiento de objetivos estratégicos acordados entre las partes.

Contador

Para leer más