Gobierno vasco espera que Fagor Electrodomésticos recupere un tercio de su actividad en un año

Arantza Tapia
ONDA VASCA
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 10:49

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha asegurado que la perspectiva de la antigua Fagor Electrodomésticos "se ha aclarado un poco" y ha mostrado su esperanza de que la compañía recupere un tercio de su actividad en el plazo de un año.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la consejera ha afirmado que si, inicialmente, "el futuro" para la compañía "era negro", en la actualidad "se puede decir que es gris". "Se ha aclarado un poco la perspectiva, se van produciendo los pasos necesarios en un proceso de concurso y liquidación y estamos a las puertas de que el juez acepte el plan de liquidación y se puedan presentar ofertas", ha dicho.

Tapia ha recordado que, en la actualidad, existen "dos muy concretas" que "pujarán" por determinadas plantas, y ha esperado que "en el plazo de un año, se haya recuperado, al menos, un tercio de la actividad" de Fagor Electrodomésticos.

La consejera ha valorado la existencia de dos propuestas concretas, porque "si hay una puja una puja entre dos, el número de empleos suele ir al alza, y también el precio por el que se adquiere la compañía y las inversiones".

En su opinión, "lo que se está haciendo en este concurso de liquidación" es "en definitiva", acometer "de una forma bastante traumática y bastante complicada" las actuaciones que ya se preveían el los planes de viabilidad del Grupo vasco, "que no fue capaz de ponerlo en marca en el tiempo adecuado".

"No es más que otra cosa que cerrar unas cuantas plantas en Francia, que es lo que ha ocurrido, y dejar abiertas otras y quedarse en Euskadi con la parte más importante, la que daba beneficios. Es una forma muy traumática de hacer lo que tenían ya planificado", ha señalado.