VITORIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Idoia Mendia, se ha mostrado este martes a favor de que el Tribunal Constitucional (TC) ratifique la actual ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y ha mostrado su esperanza en que la sentencia "traiga tranquilidad a estos matrimonios y una normalidad absoluta".
Mendia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada en Lehendakaritza, tras el consejo de Gobierno, en la que ha hecho referencia a la reunión del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) que se celebra este martes donde está previsto que se someta a votación el recurso presentado por el PP contra el matrimonio homosexual.
La portavoz del Ejecutivo autonómico se ha mostrado favorable a que el TC falle a favor de la ratificación de la ley vigente de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Asimismo, ha subrayado que las personas que han contraído matrimonio gracias a la citada ley llevar "siete años de angustias y temores" y ha mostrado su esperanza en que la sentencia "traiga tranquilidad a estos matrimonios y una normalidad absoluta".
"Lo que no podemos pretender es que lo que no se gana en la política o en los parlamentos, se trata de ganar en los tribunales de justicia porque supone un mal servicio a la Justicia y a la Política", ha defendido.