Gobierno vasco y Fundación Bagabiltza ponen en marcha un servicio de formación para adultos en Arratia

Publicado 21/04/2015 10:30:59CET

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bagabiltza ofrecerá un servicio de mediación de aprendizaje dirigido a mejorar la capacitación de las personas adultas de Arratia, en colaboración y con la financiación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco. El servicio se prestará, a partir del 27 de abril, los lunes y jueves, de 16.00 a 19.00 horas.

Arratiako Udalen Mankomunitatea y la Fundación Bagabiltza han formalizado un convenio de colaboración para ofrecer este servicio a todas las personas que deseen iniciar un proceso de aprendizaje, si bien está enfocado especialmente a personas en situación de exclusión social.

Según han explicado sus responsables, podrán acceder a él mujeres, inmigrantes y trabajadores que quieran mejorar y actualizar su formación y, en general, a quienes "busquen mejorar sus oportunidades personales y de desarrollo aumentando habilidades, destrezas y conocimientos".

La oferta formativa incluirá cursos sobre huertos urbanos-ecológicos, costura, reciclaje de ropa, patchwork, cuidado de personas dependientes en instituciones o en el domicilio, informática, solfeo y música, reciclaje y restauración de muebles.

De este modo, se pretende apoyar a las personas adultas de Arratia para "elegir la actividad o formación adecuada a sus expectativas, identificando las necesidades concretas de la zona y diseñando cursos especializados con las carencias detectadas".

El servicio, gratuito, se ofrecerá en la sede de la Mancomunidad (Elexalde kalea 43) en Igorre, a partir del 27 de abril, los lunes y jueves, en horario de 16.00 a 19.00 horas.

Para leer más