El Gobierno Vasco ha hecho "todo lo que está en su mano" para desbloquear el conflicto de la enseñanza concertada

Gobierno Vasco dice que la carta de UE demuestra que su actuación en La Naval "no es arbitraria" y está "fundamentada"
GOBIERNO VASCO - Archivo
Publicado 07/05/2019 13:49:55CET

Erkoreka vuelve a apelar a la "responsabilidad" de sindicatos y patronal para evitar perjuicios "irreparables"

VITORIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que el Ejecutivo ya ha hecho "todo lo que está en su mano" para contribuir a la resolución del conflicto laboral en los centros privados de enseñanza concertada de iniciativa social, por lo que ha reiterado su emplazamiento para que la patronal y los sindicatos del sector actúen con "responsabilidad" y eviten causar un perjuicio "irreparable" a los alumnos y a sus familias.

Erkoreka ha analizado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, la situación en el que se encuentra este conflicto, por el que los sindicatos han convocado nuevas huelgas para estos próximos miércoles y jueves.

El portavoz del Ejecutivo ha reiterado que la capacidad de mediación del Gobierno está "circunscrita" a la que pueda realizar el Departamento de Trabajo en el ámbito de sus competencias relacionadas con los conflictos laborales.

"PROPORCIONALIDAD"

Erkoreka ha destacado que la mediación del Departamento de Educación "no está prevista ni es posible". "El Gobierno Vasco no puede actuar más allá de las atribuciones que tiene legalmente encomendadas", ha subrayado, para añadir, a continuación que el Ejecutivo ya ha hecho "todo lo que está en su mano" para tratar de propiciar un acercamiento entre las partes.

Por ese motivo, ha pedido a la patronal y a los sindicatos del sector que actúen con "responsabilidad" y "proporcionalidad", para evitar un perjuicio "irreparable" a los alumnos de los centros concertados de iniciativa social y a sus familias.

Contador

Para leer más