El Gobierno Vasco identificó cien casos de acoso escolar el curso pasado, cuatro más que en el ejercicio anterior

Begoña Pedrosa y Maite Ruiz
Begoña Pedrosa y Maite Ruiz - IREKIA
Publicado: lunes, 3 mayo 2021 11:05

Educación dice que el aumento de casos detectados no se debe a que haya más 'bullying', sino al "mayor celo" a la hora de investigar

VITORIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Educación del Gobierno Vasco identificó cien casos de acoso escolar en el curso 2019-2020, cuatro más que en el ejercicio anterior, lo que supone un 12,5% del total de posibles situaciones de 'bullying' analizadas. Desde el Departamento de Educación se ha subrayado que el aumento de casos detectados no se debe a que haya más 'bullying', sino a que existe un "mayor celo" a la hora de investigar este problema.

La viceconsejera de Educación, Begoña Pedrosa, y la inspectora general de Educación, Maite Ruiz, han presentado este lunes, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, los datos de acoso escolar correspondientes al pasado curso, así como la evolución de este problema en los últimos años.

Los centros educativos vascos y la Inspección de Educación analizaron 795 casos de posibles prácticas de acoso escolar el pasado curso, lo que supone 40 más que en el curso 2018-2019.

SE ANALIZA "ANTE LA MENOR DUDA"

No obstante, la viceconsejera ha precisado que este incremento, así como el que se viene produciendo en los últimos años, no está motivado por un aumento de los casos de acoso, sino a la existencia de una "mayor sensibilidad" social respecto a este problema y a un "mayor celo" de los centros escolares y de la inspección, lo que lleva a que, "ante la menor duda", se analicen los casos de posible 'bullying'.

De las 795 situaciones analizadas, la Inspección de Educación determinó finalmente que en cien de ellas se había producido, efectivamente, una práctica de acoso escolar, lo que supone un 12,5% de todos los casos analizados. En el curso 2018-2019 los casos identificados finalmente como 'bulying' fueron 96.

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: