Gobierno vasco inicia en San Sebastián la 'Kontsumo Astea' para diferenciar "entre la necesidad y el capricho"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:52

SAN SEBASTIAN 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Consumo del Gobierno vasco arrancó hoy en San Sebastián las actividades enmarcadas en la campaña 'Kontsumo Astea', que ofrecerá pautas para diferenciar "entre la necesidad y el capricho", o reflexionar antes la influencia de la publicidad, entre otras cuestiones.

La directora de Consumo, Ana Collía, presentó hoy el programa de actividades dirigidas a todos los públicos en el Aquarium de San Sebastián, donde se desarrollará la 'Kontsumo Astea' hasta el viernes, y que viajará a Bilbao del 14 al 18 de diciembre.

De esta manera, los talleres, debates, conferencias y actuaciones darán a conocer a escolares y adultos las pautas de consumo habituales de la sociedad, así como pautas para "adecuar el gasto a la necesidad y a las posibilidades reales, sobre todo en estos tiempos", apuntilló.

El mensaje principal de esta 'Kontsumo Astea' será "aprender a diferenciar entre la necesidad y el capricho", a través de varios paneles que conforman la muestra llevada hasta la capital guipuzcoana. No obstante, Collía insistió en que la Dirección "no dice que no se consuma, pero sí que el consumo sea responsable".

Asimismo, a lo largo de esta jornada varios grupos de escolares participaron en actividades sobre "consumo responsable", y a las 18.30 horas se proyectará la película 'Aupa Etxebeste!', que propiciará un debate sobre el argumento central del filme.

Por otra parte, el Aquarium acogerá mañana a las 18.30 horas la conferencia 'Comprar en tiempos de crisis' de la mano de un representante de Eusko Ganbarak, que pretende trasladar "un claro mensaje" de consumo responsable y control de gasto.

Finalmente, el mago Asier Kidam cerrará el programa de actos el viernes a las 18.30 horas con la actuación 'Para llegar a fin de mes, ¡casi hay que hacer magia!', a través de la cual "mostrará las principales pautas para llegar a fin de mes".

Contenido patrocinado