Gobierno Vasco lanzará en marzo su primer plan Renove de vehículos para renovar la flota de más de 10 años

Publicado 07/02/2019 10:31:15CET

BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha anunciado que el Gobierno Vasco lanzará su primer plan Renove de vehículos con ayudas para la adquisición de automóviles de cualquier tecnología. En principio, se prevé que esté en marcha en marzo y el objetivo es renovar la flota que tenga más de diez años.

Tapia ha realizado estas manifestaciones en el AIC de Amorebieta durante el acto de apertura del encuentro "Desafíos del sector de automoción" que ha organizado Acicae-Cluster de Automoción, junto con AIC-Automative Intelligence Center y Expansión.

En su intervención, Tapia ha afirmado que se vive un "momento importante" para el sector de Automoción y cree que el encuentro de este jueves es la "pista perfecta" para "compartir experiencias, ideas y también incertidumbres".

La consejera ha señalado que el sector de Automoción es un sector de "vanguardia internacional" que "ha crecido, ha sabido adaptarse y nos representa en el mundo". Tapia ha indicado que el sector vive un momento de "mensajes cruzados" que "generan incertidumbre" y es precisa una "planificación ordenada" sobre las actuaciones a futuro.
"Cualquier mensaje de incertidumbre genera una ola de inestabilidad", ha afirmado.

Tapia ha asegurado que "nadie obvia" que es preciso reducir las emisiones y ser más eficiente energéticamente pero cree que hay que hacerlo "de una forma ordenada".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno Vasco tiene su estrategia y trabaja con el sector en una "hoja de ruta". "Seremos el acompañador necesario", ha asegurado.

La consejera ha indicado que se emprenderán acciones para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes y, para ello, se lanzará un plan Renove del parque móvil desde la "neutralidad tecnológica".

En principio, está previsto que esté en marcha a finales de marzo y el objetivo es renovar los vehículos de más de diez años con la adquisición de otros nuevos con independencia de su tecnología. Este Plan se enmarca en un amplio paquete de medidas que el Gobierno vasco tiene previsto poner en marcha en distintos ámbitos para la mejora de la eficiencia energética.

(Habrá ampliación)

Para leer más