Gobierno vasco licita por 1,7 millones las obras para cubrir el patio del colegio público Emilia Zuza, en Santurtzi

Publicado: lunes, 22 febrero 2021 16:25

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha sacado a licitación, por 1,7 millones de euros, las obras necesarias para cubrir el patio del colegio público Emilia Zuza Brun, en la localidad vizcaína de Santurtzi.

En un comunicado, el Consistorio marinero ha destacado que se trata de unas obras "muy demandadas" por el propio centro, y que estaban previstas para el pasado curso, habiéndose visto interrumpido el proceso hasta este curso debido a la actual situación de pandemia de la Covid-19.

Tras la adjudicación de estas obras, se procederá a ejecutar las mismas, con un periodo estimado de ejecución de ocho meses, por lo que para el año 2022 será una realidad, ya que los trabajos comenzarán una vez que acabe el curso lectivo.

Después de un trabajo conjunto entre Ayuntamiento y el Departamento de Educación y de acordar llevar a cabo las obras, "pronto serán una realidad y darán solución a una demanda de las familias y del propio centro", ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha agradecido a Educación "la plena disposición a acometer estas mejoras que redundarán tanto al alumnado del centro como a quienes frecuentan la zona".

Las obras, que cuentan con las aportaciones del centro, en lo relativo a mejoras en la funcionalidad y aprovechamiento de la futura instalación al proyecto inicialmente planteado desde Educación, serán sufragadas de forma íntegra por Gobierno vasco.

"La idea es interferir lo menos posible a la actividad docente, por lo que tendremos que esperar al periodo estival para poder empezar a acometerlas, ya que son unas obras complejas, debido a que afectan a gran parte de las instalaciones del centro", ha explicado la alcaldesa.

Urkijo ha destacado que se trata de "unas importantes mejoras que no solo afectarán a la cubierta de dicha pista, de más de 1.300 metros cuadrados, sino que también a todo el perímetro estructural del mismo, incluyendo la renovación del muro de contención y demás elementos del entorno".

En las obras se contempla que la cubierta sea volada en el frente noreste, de tal forma que cubra y proteja también la zona colindante al muro de separación con la pista del nivel superior. Con estos trabajos se conseguirá también un pequeño espacio anejo a la pista y se procederá igualmente a remodelar la actual escalera lineal de acceso a la pista, adecuándose y adaptándose sus condiciones de accesibilidad.

Leer más acerca de: