Gobierno vasco modifica la Comisión Consultiva de Comercio para hacerla más "plural"

Actualizado 28/08/2012 18:48:21 CET
Tienda en Barajas Piquadro
OFICINA DE PRENSA DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS

VITORIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autonómico ha aprobado la incorporación de nuevos miembros a la Comisión Consultiva de Comercio del País Vasco con el objetivo de que este órgano asesor sea "más participativo y plural".

Este cambio en el decreto que regula la comisión, aprobado este martes en Consejo de Gobierno, tiene entre sus principales objetivos la adaptación al cambio en la pautas de comportamiento de los consumidores.

La Comisión queda adscrita al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. Entre sus funciones se encuentra formular y proponer iniciativas relacionadas con la estructura comercial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, promover la realización de estudios, dictámenes e investigaciones del sector de la distribución comercial.

La comisión estará presidida por la persona titular del Departamento competente en materia de comercio del Ejecutivo autonómico.

Al margen de los representantes que tendrá el Gobierno, en este órgano tendrán cabida las diputaciones, la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, asociaciones empresariales de comercio, las grandes empresas de distribución radicadas en Euskadi, las cámaras de Comercio, sindicatos y consumidores, entre otros.