Gobierno vasco pide a Bizkaia y Álava que sigan el ejemplo de Gipuzkoa y tampoco apliquen los recortes en Dependencia

Gemma Zabaleta
PARLAMENTO VASCO
Actualizado 24/07/2012 16:34:49 CET

SAN SEBASTIÁN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha aplaudido la decisión adoptada por la Diputación de Gipuzkoa de no aplicar los recortes en las prestaciones de la Ley de la Dependencia aprobados por el Gobierno central, y ha pedido a las instituciones forales de Álava y Bizkaia que hagan lo mismo.

En un comunicado, la consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, se ha mostrado "satisfecha" con esta medida de Gipuzkoa que "va a permitir mantener las ayudas a los ciudadanos guipuzcoanos".

Según ha indicado, la postura de la Diputación guipuzcoana "reafirma la línea que defiende el Gobierno vasco de no aplicar la reforma de la Ley de Dependencia en Euskadi" porque "recorta de manera notable los derechos y las prestaciones de las personas que más ayuda precisan".

Por eso, ha reclamado a las Diputaciones de Bizkaia y de Álava que "sigan el mismo camino que Gipuzkoa, defiendan el marco competencial vasco y el autogobierno de Euskadi, y clarifiquen a sus ciudadanos el mantenimiento de sus derechos al igual que lo ha hecho el Ejecutivo foral guipuzcoano".