BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha pedido este viernes a la dirección y al comité de empresa de Tubacex que pongan en marcha la negociación, porque, a pesar de que el sector "lo ha pasado muy mal" durante la pandemia, la empresa alavesa "tiene futuro".
En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Tapia ha afirmado que, según la compañía, se está dando "una reactivación" en la actividad de la empresa, y "hay más contratos y oportunidades para salir adelante".
En este sentido, ha considerado que, tanto la dirección como el comité de empresa de la compañía que produce tubos y aleaciones sin soldadura, "deben hablar para poner en marcha la negociación".
"Creo que ahora hay una oportunidad para ello. Tubacex ha cambiado su postura y está dispuesta a volver a reincorporar a todas esas personas en la empresa y que vuelvan al trabajo, por lo que creo que se abre una ventana para el optimismo, aunque, indudablemente, la negociación la debe hacer entre los dos", ha indicado.