VITORIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha calificado de "grave e inadmisible" el incendio de cuatro contenedores perpetrado esta pasada madrugada por desconocidos en Pasaia (Gipuzkoa), tras lo que ha asegurado que todos los partidos deben "condenar" este sabotaje.
Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, ha explicado que la Ertzaintza ya está investigando este ataque, que se suma a otros similares registrados en los últimos días en diversas localidades vascas.
La portavoz del Gobierno autonómico, que la semana pasada reconoció la existencia de grupos de "nostálgicos de la violencia callejera" que siguen cometiendo estos actos pese al cese del terrorismo anunciado por ETA, ha confiado en que el trabajo policial "dé sus frutos", de forma que los autores de estos sabotajes puedan ser identificados y puestos a disposición de la Justicia.
Mendia ha calificado de "grave e inadmisible" lo ocurrido en Pasaia. Por ese motivo, ha subrayado que todos los partidos deben "condenar" estos hechos.