7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 14:30:29 +01:00CET

Gobierno Vasco pone en marcha el programa estival de campos de voluntariado juvenil

Las jóvenes interesados se podrán inscribir entre los días 1 y 22 de abril

VITORIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una nueva convocatoria del Programa Auzolandegiak que facilitará la participación de aproximadamente 200 jóvenes de Euskadi entre 18 y 26 años --hasta 30 años para personas con diversidad funcional-- en campos de voluntariado de Euskadi, de otras comunidades autónomas y del extranjero durante el verano.

En el intercambio de plazas se prevé la participación de alrededor de 100 jóvenes de otras comunidades y 50 jóvenes del extranjero en los campos de voluntariado situados en Euskadi.

Las personas interesadas se podrán inscribir entre los días 1 y 22 de abril, ambos incluidos, a través de formulario en Internet www.gazteaukera.euskadi.eus.

Este próximo verano, las personas participantes en campos de Euskadi tomarán parte en actividades tan dispares como la recuperación de un humedal en Salvatierra, una excavación arqueológica en Maeztu, el acondicionamiento del despoblado de Villamordones en Valdegovía, la habilitación de un bidegorri en Sopuerta.

También podrán participar en la dinamización de personas de la tercera edad en las residencias de Bergara y Lekeitio, la recuperación de trincheras y memoria histórica en Lemoa, así como el reparto de alimentos y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad nutricional en Zamudio.

CAMPOS INTERNACIONALES

Los campos de Salvatierra, Valdegovía y Lemoa serán de ámbito internacional y contarán con la presencia de personas extranjeras, siendo su idioma referencial el inglés. En el resto de campos participarán jóvenes de diversas comunidades autónomas y tendrán como idiomas referenciales el euskera y castellano.

Además, y como cada año, se ofrecerán plazas en campos de voluntariado ubicados en el resto de comunidades autónomas y en el extranjero, en países como Alemania, Armenia, Estonia, Francia, Grecia, India, Islandia, Italia, Letonia, Marruecos, Nepal, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán y Turquía.

El Gobierno Vasco ha informado de que estos 'auzolandengiak' sirven para fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación, el aprendizaje intercultural, entre otros.

Para leer más